Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Son muy malas las épocas navideñas y de fin de año en el sur de Europa. La actividad se reduce a límites que incluso uno mismo no puede imaginar. Y me ha vuelto a pasar. Entre unas cosas y otras (ausencias de clientes, silencios de contactos y, la verdad, el ambientillo festivo) no ha sido la semana más productiva del año.
Para colmo, el lunes 30 lo pasé medio en la cama con un bonito catarro y ello me impidió asistir a una sesión organizada por Agile Aragón (en la persona de la incombustible Laura Lacarra) llamada Dinámica de grupo: Cañas pro-acción.
Total, que lo productivo de verdad lo he concentrado en aspectos operativos:
- He iniciado las gestiones para intentar contar en el estudio con una persona de apoyo del MeBA (en el que doy clase). Ya os iré contando los progresos en este sentido.
- Junto con un partner del que aún no puedo desvelar su identidad, hemos dedicado varias sesiones a trabajar en la definición de un producto con el que estamos bastante ilusionados.
- He completado detalles de los widgets del ProyectoSinNombre que estaban por definir.
- He trabajado en el presupuesto del año 2014 de mi empresa, porque todo esto sin números no vale para nada.
- Ha afianzado la definición de los objetivos operativos en lo profesional para 2014. Y lo he hecho practicando con el ejemplo: siguiendo la norma SMART.
- He completado el cambio de cliente de trabajo en lo que tiene que ver con aplicaciones web. Más sencillo: he migrado de Safari a Chrome. Espero no arrepentirme.
Por suerte ya se han terminado la navidad y sus aledaños. Volvamos a la normalidad, por favor. La necesito.
Feliz 2014.
En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.
«incombustible Laura Lacarra», me gusta 🙂 Gracias.
Espero que estés bien del catarro. Para ser la primera semana del año y medio malo, te ha cundido mucho.
Aprovecho para preguntarte, ¿qué es la norma Smart? Cuando pregunto a Google da palos de ciego.
Un saludo.
Laura: básicamente se trata de que la redacción de los objetivos cumpla con una serie de premisas. Que sean:
Más rollo aquí: https://torresburriel.com/2013/03/19/objetivos-del-proyecto-y-tareas-de-usuario/
Bola extra: http://cec.vcn.bc.ca/mpfc/modules/pd-smas.htm
Ah, y del catarro pues poco a poco jejeje. Gracias!!
[…] Semana 7 […]